El Colegio de Médicos celebró la Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas de 2016, que cerraron el año con un balance positivo. Así, tras la exposición de los ingresos y gastos del pasado año, la Asamblea del ICOMA aprobó por unanimidad el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio del año 2016. –
Las grandes líneas de actuación del Colegio de Médicos de Álava se han mantenido en el último año, que finaliza con un balance positivo en las cuentas de la entidad, pese a la política de ajuste presupuestario llevada a cabo en los anteriores ejercicios, en la que se incluye la congelación de la cuota colegial en los últimos seis años. La Asamblea General refrenda así de manera unánime la gestión de la Junta Directiva presidida por el Dr. Kepa Urigoitia.
Repaso a 2016
En esta Asamblea, celebrada el pasado 27 de marzo, tuvo lugar la presentación del informe de presidencia, en el que se recogen las principales actuaciones realizadas por el Colegio el pasado año. Así, destaca la aprobación de la modificación de los Estatutos del ICOMA, publicada en el BOPV del 28 de octubre, con las oportunas correspondientes adaptaciones a la normativa vigente, así como el aumento de cuatro a siete vocalías. Una medida que se ha materializado en el presente año con la inclusión de tres nuevos nombres a la Junta Directiva del Colegio: Dr. Andrés Mª Gay-Pobes, Dra. Esther Oceja y Dr. José Miguel Samaniego.
La remodelación de la sede colegial, que ha obligado a un traslado temporal de las oficinas a la calle Dato nº4 1º, continúan a buen ritmo, con el inicio de los trabajos de contrucción, que permitirán ampliar y modernizar las instalaciones de la Avenida Santiago antes de finalizar el año.
En el área de formación, al habitual programa de cursos específicos para los colegiados, en los que desde al año pasado pueden participar se forma gratuita los alumnos de quinto y sexto de Medicina, hay que sumar la exitosa «Quincena del Corazón – BihotzAraba». Con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el ICOMA concentró en septiembre un ciclo formativo en técnicas de reanimación cardiopulmonar y obstrucción de vía aérea y uso de desfibrilador dirigido a la ciudadanía, con la participación de concejales y asesores municipales. Y que finalizó con la recepción del Premio Alberto Viana de Corazón sin Fronteras.
Este no fue el único premio recibido por el ICOMA en 2016. La aplicación del Colegio (App ICOMA), puesta en marcha el pasado año, recibió el Premio «Mejores Ideas 2016» de Diario Médico, de ámbito nacional y que reconoce el esfuerzo innovador del sector.