La Asamblea General de la OMC se pronuncia sobre el RDL 16/2012

Los Colegios aprueban un documento de «Consenso para la defensa, sostenibilidad y suficiencia de nuestro Sistema Nacional de Salud» –

La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) en una reunión extraordinaria para valorar la implementación y sus consecuencias de la puesta en marcha del Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, ha elaborado el documento «Consenso para la defensa, sostenibilidad y suficiencia de nuestro Sistema Nacional de Salud» que se convierte en la «hoja de ruta» de la OMC y en herramienta básica a la hora de elaborar sus posicionamientos como colectivo de representación de la profesión médica.

Los presidentes de las entidades colegiales médicas se organizaron en seis grupos de trabajo, estructurados en base a los diferentes aspectos contemplados en el RDL 16/2012: financiación y modelo sanitario; cartera de servicios; política del medicamento; recursos humanos; aspectos profesionales; y profesionalismo y acto médico en tiempo de crisis. Del trabajo de estos seis grupos se ha extraído una serie conclusiones que se suman a las elaboradas por la Comisión Permanente de la OMC, encabezada por su presidente, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, y que componen el cuerpo de dicho documento.

2012-06-21