El Colegio de Médicos de Araba/Álava celebró el 28 de julio la Asamblea General ordinaria en la que se aprobaron las cuentas de 2019, que cerraron el año con un balance positivo. Así, se aprobó por unanimidad el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio del año 2019, el balance correspondiente a los trabajos de remodelación de la nueva sede colegial y la congelación de la cuota colegial. –
Tras la exposición de los ingresos y gastos realizados el pasado año, la Asamblea del ICOMA refrenda la gestión de la Junta Directiva presidida por el Dr. Kepa Urigoitia dando el visto bueno al balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio del año 2019, así como a la liquidación presupuestaria correspondiente a la ejecución de las obras de remodelación de la sede colegial, inaugurada el año pasado.
Además, la Asamblea aprobó la congelación de la cuota colegial para este año. Pese a que la Junta Directiva acordó en enero incrementar la cuota un 1% a partir del segundo trimestre, la propuesta fue descartada por la propia Junta Directiva, con el respaldo de la Asamblea, por el perjuicio económico que haya podido ocasionar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Celebrada el pasado 28 de julio cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes, la Asamblea debía haberse celebrado durante el primer cuatrismestre del año, pero la situación epidémica obligó al aplazamiento de la misma hasta que las circunstancias permitiesen su celebración en la sede colegial.
Repaso a 2019
En esta Asamblea, celebrada el pasado 28 de julio, tuvo lugar la presentación del informe de presidencia, en el que se recogen las principales actuaciones realizadas por el Colegio durante año anterior. Así, destacan los actos de conmemoración del 120 aniversario del Colegio y la concesión de la Medalla de Álava por parte de la Diputación Foral.
En 2019, ICOMA recuperó su sede habitual en la Avenida Santiago tras dos años de obras de remodelación que han transformado las instalaciones del Colegio en un espacio más abierto, transparente funcional y tecnológicamente adaptado a las necesidades de los colegiados.