La Asociación de Amigos de la R.A.S.D, ganadora de la I convocatoria de Ayudas a ONGs del Colegio de Médicos de Álava

El proyecto ganador aborda el «Apoyo a la red sanitaria básica en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia)» y plantea apoyar el equipamiento de uno de los dos dispensarios que se van a poner en marcha en Bojador. –

El Colegio de Médicos de Álava, a través de la Obra Social ICOMA, ha resuelto la primera convocatoria de ayudas a ONGs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad a favor de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática de Álava. Esta organización recibirá una ayuda que asciende a 4.357 euros, correspondiente al 0,7% de su presupuesto.

La entrega del cheque tendrá lugar mañana viernes 14 de diciembre a partir de las 19,30h en el Artium durante la Fiesta que anualmente celebra el Colegio de Médicos de Álava en un acto que este año distinguirá a casi un centenar de médicos de la provincia, además de varios reconocimientos especiales: premio al médico solidario para el Dr. Eduardo García Langarica, Premio a la Investigación a la Unidad Interdisciplinar de Trastornos del Sueño del HUA y Medalla de oro para el presidente de la aseguradora AMA, Dr. Diego Murillo.

I convocatoria de ayudas a ongs

El proyecto ganador de la I convocatoria de ayudas de la Obra social ICOMA a ONGs aborda el «Apoyo a la red sanitaria básica en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia)». En concreto, plantea apoyar el equipamiento de uno de los dos dispensarios que se van a poner en marcha en Bojador. Estos equipamientos ofrecen la primera atención a las personas enfermas y juegan un papel clave en la formación y sensibilización de la población con programas de prevención y educación primaria.

Con esta I convocatoria de ayudas, el Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por ONGs con sede o delegación permanente en la provincia y donde participen o trabajen médicos colegiados en Álava.

Compartir esta noticia