La solicitud para el cobro del desarrollo profesional podrá realizarse desde el 27 de junio

El lunes 27 de junio se abre el plazo para que quienes cumplan los requisitos puedan realizar la solicitud de cobro por su desarrollo profesional correspondiente a las convocatorias extraordinarias de 2019,2020 y 2021. Lo podrán hacer a través de la intranet y web de Osakidetza y el plazo estará abierto hasta el 22 de julio. La Consejera ha asegurado que el pago se realizará “lo antes posible”, siempre antes de que finalice el año.

Pasos

  • Será a partir del lunes 27 de junio, fecha en la que se abrirá el plazo de solicitud. Lo podrán hacer a través de la intranet o de la página web de Osakidetza. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 27 de junio hasta el día 22 de julio de 2022.
  • Cerrado el plazo de solicitud y, analizadas y resueltas todas las reclamaciones, Osakidetza procederá al abono en nómina del desarrollo profesional correspondiente a esta Convocatoria Extraordinaria.

Requisitos

Se establecen los requisitos siguientes, siempre que se cumplan las condiciones de acceso que exige la propia convocatoria:

  • Personal fijo con plaza en propiedad en Osakidetza deberá acreditar la prestación efectiva de servicios en Osakidetza, en la categoría desde la que se opta al reconocimiento, en situación de servicio activo o en excedencia para cuidado de familiares, por razón de violencia de género o en servicios especiales, durante al menos 1 año, prestado en los últimos 3 años previo al inicio del plazo de solicitud.
  • Personal fijo sin plaza en propiedad en Osakidetza deberá acreditar la prestación efectiva de servicios en Osakidetza, en la categoría desde la que se opta al reconocimiento, en situación de servicio activo o en excedencia para cuidado de familiares, por razón de violencia de género o en servicios especiales, durante los 3 años previos al inicio del plazo de solicitud.
  • Personal sin relación de empleo fijo en Osakidetza, deberá haber prestado al menos tres años de servicios en Osakidetza, en el transcurso de los cinco años inmediatamente anteriores al inicio del plazo de solicitud de la convocatoria.

Queda pendiente la tarea de diseñar el procedimiento para un nuevo modelo de desarrollo profesional entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos para poder convocar la del 2022.

Compartir esta noticia