La Obra Social del Colegio de Médicos de Álava destina el 0,7% de su presupuesto a este proyecto, que permitirá dar de desayunar durante todo el curso escolar a veintiséis niños de familias sin recursos de Vitoria-Gasteiz –
El Colegio de Médicos de Álava, a través de la Obra Social ICOMA, ha resuelto la tercera convocatoria de ayudas al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad a favor del proyecto Berakah. Esta organización recibió el pasado viernes en la Fiesta del ICOMA una ayuda correspondiente al 0,7% del presupuesto del Colegio.
El proyecto ganador atiende a un centenar de niños de familias de la ciudad cuyos ingresos no son suficientes para cubrir la totalidad de los gastos de alimentación. Así, los menores acuden cada sábado por la mañana al centro de acogida Betania, donde desayunan y se llevan un kit con lo necesario para poder hacerlo también toda la semana en sus casas.
La inyección económica de la III convocatoria de ayudas de la Obra social ICOMA permitirá subvencionar durante un curso escolar completo, diez meses, el desayuno de varios de esos niños.
En 2012 ganó el proyecto de Manos Unidas
El pasado año, fue Manos Unidad quien se alzó con el premio, con su proyecto "Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno-infantil de siete municipios del Departamento de Chiquimula (Guatemala)". Esta organización puso en marcha un programa de lucha contra la desnutrición con un doble objetivo: tratar y seguir médicamente en sus aldeas de procedencia a mujeres y niños que padecen desnutrición grave y enfermedades asociadas y, a su vez, formar a mujeres de las aldeas para su dinamización sociosanitaria en el ámbito nutricional.
Con esta convocatoria de ayudas, el Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por ONGs, organizaciones, asociaciones y otro tipo de agrupaciones con sede o delegación permanente en la provincia y donde participen o trabajen médicos colegiados en Álava.