Más de 1.600 representantes en defensa de la colegiación

La Cumbre mundial médico-enfermera se celebraba el pasado viernes 15 de abril con un éxito rotundo. Organizada por los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería, contó con numerosas personalidades del ámbito político y sanitario en defensa de la colegiación universal de las profesiones sanitarias. –

El Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se convirtió el pasado viernes, 15 de abril, en un escenario histórico que acogió a más de 1.600 profesionales sanitarios, congregados allí para defender la Colegiación universal de sus profesiones y la seguridad de todos los pacientes y ciudadanos españoles, en torno a la primera Cumbre Mundial Médico-Enfermera, promovida por los Consejos Generales de Colegios de Médicos (CGCOM) y de Enfermería (CGE), bajo el lema «Para garantizar la seguridad de los pacientes».

El acto estuvo arropado por representantes tanto del ámbito médico como de enfermería. Desde autoridades sanitarias, pasando por diputados y senadores, y, sobre todo, máximos representantes, con sus correspondientes Juntas Directivas, de los Colegios Provinciales procedentes de todos los puntos de España. También estuvieron presentes los miembros de la Comisión Permanente de la OMC, la mayoría de los miembros de la Comisión Central de Deontología, representantes de cada una de las vocalías nacionales, además de responsables de comunicación y personal de las entidades colegiales.

Asimismo, se contó con la participación, entre otros, del Foro de la Profesión Médica, integrado, además de por el CGCOM, por la Federación de Asociaciones Científico-Médicas españolas; el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

La finalidad de la Cumbre médico-enfermera ha sido la defensa de la colegiación universal de las profesiones sanitarias como garante del registro y del control deontológico que debe seguir siendo ejercido por las propias organizaciones profesionales independientes y democráticas, como medio que ha demostrado sobradamente su validez a la hora de garantizar la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional médica y enfermera ética, autónoma y competente.

2011-04-18

Compartir esta noticia