El colegiado alavés Joseba Ruiz de Apodaca es el representante del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco en este foro integrado por representación de diversos ámbitos de la sociedad vasca y que se convierte en el máximo órgano de participación de todos los sectores sociales implicados en la lucha contra las adicciones. –
Bajo la presidencia del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, nació en junio el Consejo Vasco de Adicciones, el órgano superior de participación de los sectores sociales implicados en la lucha contra las adicciones, en el que están presentes un total de 63 personas representantes de todos esos ámbitos. Entre ellos, el Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco (CCMPV) en la figura del colegiado alavés Joseba Ruiz de Apodaca.
El Consejo Vasco de Adicciones constituye un órgano clave en el que participan un total de 63 personas de diferentes ámbitos: entidades del ámbito de la prevención y de la asistencia; asociaciones de personas consumidoras de drogas y de personas con ludopatías y adicciones comportamentales; personas expertas en la materia; representantes de los medios de comunicación social…, además de instituciones.
En su primera reunión, el Consejo Vasco de Adicciones conoció y valoró el texto que, con las últimas modificaciones y aportaciones que se introduzcan, se convertirá en el VII Plan de Adicciones de Euskadi, en sustitución del actualmente vigente.
Se abordaron, además, otros aspectos como el balance del primer año desde la entrada en vigor de la Ley vasca o su desarrollo reglamentario.
2017-06-25