Osakidetza y diputaciones firman la utilización compartida de la historia clínica de pacientes

El Departamento de Salud y Osakidetza rubricaron sendos convenios de colaboración con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, para la utilización compartida de la Historia Clínica de Pacientes (OSABIDE) y mejorar la prestación asistencial en Euskadi. Gracias a este convenio, los profesionales de ambas instituciones autorizados podrán acceder de forma inmediata e insertar nuevos datos en la Historia Clínica de los pacientes de los servicios sanitarios. –

Según el Consejero de Salud, Jon Darpón, el convenio supone «un nuevo paso adelante en la colaboración entre las Diputaciones Forales y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para ofrecer la mejor asistencia posible en el ámbito sociosanitario». Y destaca: «siempre desde la confidencialidad y con el consentimiento previo por escrito del paciente».

El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria (CVAS) celebraba así su primer encuentro de 2016, en el que participan representantes de las tres Diputaciones Forales, la Asociación de Municipios Vascos EUDEL y los Departamentos de Salud y Empleo del Gobierno Vasco.

En este encuentro, aprovecharon para firmar convenios de colaboración para la utilización compartida de la Historia Clínica de Pacientes (OSABIDE) y mejorar la prestación asistencial en Euskadi. Asimismo, las tres Diputaciones, EUDEL y los dos citados Departamentos del Gobierno, acordaron la firma de un futuro compromiso de colaboración del CVAS para impulsar la implementación del procedimiento de prevención y detección de malos tratos físicos y económicos a personas mayores en Euskadi.

2016-01-26

Compartir esta noticia