Este edificio centralizará todas las consultas externas de la capital alavesa y contará con diez plantas y dos sótanos. Se espera entre en funcionamiento en el verano de 2013 –
Las autoridades colocaron el pasado 23 de septiembre la primera piedra de lo que será el Hospital Universitario de Álava, que concentrará los servicios que hoy en día ofrecen por separado Santiago y Txagorritxu. El edificio de consultas externas es el primer paso para la puesta en marcha del HUA. El pasado 23 de septiembre las autoridades celebraban la colocación de la primera piedra de este edificio, que se espera entre en funcionamiento en el verano de 2013.
Según las previsiones oficiales, este edificio asumirá un flujo diario de 3.500-4.000 personas, con 1.800 consultas diarias, con 460.000 citas médicas por año.
Este edificio centralizará todas las consultas externas de la capital alavesa y contará con diez plantas y dos sótanos. Se está construyendo en una parcela ubicada entre Bulevar de Euskal Herria y la calle San Francisco Leandro de Viana.
Además, tendrá capacidad de acoger especialidades nuevas como consultas de enfermería, genética, cirugía plástica, reproducción y extracción de sangre descentralizada.
Cada planta tendrá una superficie aproximada de 1.820m2. El presupuesto de adjudicación es de 19,5 millones.