Tras el examen MIR y la posterior adjudicación de plazas en los hospitales universitarios de Euskadi, 252 nuevos médicos han iniciado su andadura como médicos internos residentes en la comunidad autónoma. Todos ellos han tenido que inscribirse previamente en uno de los tres Colegios de Médicos de Euskadi. En Álava se han inscrito 41 de ellos, mientras que Bizkaia y Gipuzkoa han registrado 143 y 68 respectivamente. –
Los nuevos MIR alaveses proceden de la propia provincia (10) tanto como de los demás territorios vascos (6 de Bizkaia y 10 de Gipuzkoa). Una quincena más tiene como lugar de nacimiento una provincia no perteneciente a la CAPV. Por su parte, el colegio de Bizkaia ha acogido a ocho nuevos MIR procedentes de Álava. En Gipuzkoa, no obstante, no consta ninguno.
Según consta en el informe del consejo de Médicos del País Vasco del que se han extraído estos datos, al menos 16 de los nuevos MIR de Álava saben euskera. En el cómputo global para Euskadi, al menos el 44.45% de los nuevos inscritos declaran manejar la lengua vasca. DE todos ellos, 170 son nacidos en Euskadi, 72 en el resto de España y 10 más son extranjeros.