Ciudadanos y profesionales asisten a la charla informativa «Con los primeros dientes, los primeros cuidados»

Dentro de la campaña «Que no se pierda esta sonrisa», organizada por el Colegio de Médicos y el Colegio de Dentistas de Araba/Álava, el jueves 24 de enero tuvo lugar una charla informativa en el Aula Fundación Vital, dirigida a padres y madres, familias, cuidadores y personal docente. Un encuentro, de entrada libre, donde se trasladaron las principales recomendaciones para un correcto cuidado dental desde el nacimiento hasta los siete años y los presentes pudieron solventar de forma personal y directa todas sus dudas preguntando directamente a los ponentes expertos. –

Charla informativa «Con los primeros dientes, los primeros cuidados»

Ponentes:

  • Dr. Ignacio Díez López, pediatra del servicio de pediatría de la OSI Araba y coordinador docente de pediatría de la Universidad del País Vasco en la Unidad docente de Vitoria-Gasteiz.

  • Dr. Jorge Cabero, Licenciado en Odontología, facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU, especialista Universitario y Máster oficial en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad de Oviedo y colaborador de Honor y profesor Colaborador, Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Oviedo, España

 

El Colegio de Médicos y el Colegio de Dentistas de Araba/Álava han puesto en marcha una campaña de difusión y concienciación sobre el cuidado de la salud bucodental de la población infantil desde el nacimiento hasta los siete años, dirigida a profesionales sanitarios que atienden a la población infantil así como a los responsables directos de su cuidado (padres y madres, cuidadores, profesorado,…). Bajo el lema «Que no se pierda esta sonrisa», han editado distinto material didáctico e informativo con el objetivo de extender entre la población una serie de recomendaciones básicas y prevenir así problemas como caries, maloclusiones y otras patologías bucodentales de aparición temprana

Para culminar esta iniciativa, tuvo lugar el pasado 24 de enero una charla informativa para padres y madres, abuelos, cuidadores, familias, personal docente,… donde poder resolver dudas, profundizar en los aspectos más destacados y, en definitiva, sentar las bases entre todos de una correcta salud dental gracias a una orientación temprana.

 

2019-01-17

Compartir esta noticia
Logotipo Icoma
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.