Convocatoria de acreditación de tutores de formación sanitaria especializada en la CAPV

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza en veintiún días naturales desde el día siguiente de su publicación en el BOPV el 26 de febrero de 2015. Para ello los interesados deberán presentar por correo en la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria toda la documentación necesaria. –

Resolución de 18 de febrero de 2015, de la Directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, por la que se convoca procedimiento de acreditación de tutores y tutoras de formación sanitaria especializada establecido en el Decreto 34/2012, de 6 de marzo.

La presente convocatoria tiene por objeto la acreditación de tutores y tutoras de formación especializada en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Requisitos de los solicitantes

1. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que pretendan desempeñar funciones de tutoría de residentes, bajo la figura docente de tutor o tutora principal definida en el Decreto 34/2012, de 6 de marzo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

  • estar en posesión del título oficial de especialista en ciencias de la Salud en la especialidad de la que va a ser tutor o tutora.
  • estar en situación de servicio activo en cualquiera de los dispositivos integrados en el Centro o Unidad Docente acreditada de que se trate.
  • contar con una experiencia mínima de un año desempeñando una actividad asistencial específica de su especialidad en el mismo Centro o Unidad Docente acreditada.

2. También podrán participar en la presente convocatoria las personas que quieran ser acreditadas como tutores o tutoras de residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria si reúnen una serie de requisitos.

3. Deberán participar en la presente convocatoria los tutores y tutoras con nombramiento provisional posterior a la entrada en vigor del Decreto 34/2012, de 6 de marzo.

Presentación de solicitudes

b) Las solicitudes se dirigirán a la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, y se presentarán exclusivamente por correo electrónico en la siguiente dirección: v-eguren@ej-gv.es
c) El plazo para la presentación de solicitudes será de veintiún días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, que tuvo lugar el 26 de febrero de 2015.

Documentación a presentar

La solicitud de acreditación se presentará conforme al modelo de solicitud que figura en el Anexo II de la Resolución, que deberá ir acompañado de la siguiente documentación:
1) Currículum.
2) Documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos establecidos (copia del título de especialista en ciencias de la salud y certificado de servicios prestados).
3) Proyecto de objetivos tutoriales, que incluirá los siguientes apartados:

  • Itinerario formativo de la especialidad.
  • Plan individual de formación (aspectos a tener en cuenta para su elaboración).
  • Evaluación formativa.
  • Evaluación anual y final.

Valoración de solicitudes

La documentación aportada por el o la solicitante será examinada por una Comisión de Valoración. Una vez analizada la documentación, establecerá un baremo de méritos, y elevará propuesta de resolución a la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria. El proceso de valoración podrá incluir una entrevista, dirigida a conocer el interés personal y la motivación para ser tutor o tutora de las personas solicitantes.

2015-03-04

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