Osakidetza aprueba la Oferta Pública de Empleo 2015

El BOPV publicó el 3 de marzo el acuerdo de Osakidetza por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2015, en que saldrán a concurso un total de 640 nuevas plazas: 320 en turno libre y otras 320 para promoción interna. –

Se aprueba la convocatoria de la oferta pública de empleo en Osakidetza-Servicio vasco de salud para el año 2015 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo. El número total de puestos que integran la oferta pública de empleo del 2015 asciende a la cantidad de 320.

En desarrollo del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de Osakidetza se aprueba la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna para la cobertura de 320 plazas.

Los procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo y de promoción interna previstos en los apartados anteriores se desarrollarán de manera conjunta, con arreglo al sistema de concurso oposición. Todas las fases de ambos procesos se someterán a los principios generales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se desarrollarán con la máxima transpa¬rencia.

La determinación de las categorías objeto de la convocatoria se realizará mediante la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las correspondientes convocatorias.

Por motivos de racionalización y eficacia de los procesos selectivos, se acumularán las plazas correspondientes a la oferta pública de empleo 2014, aprobada por acuerdo del Con¬sejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud de 9 de diciembre de 2014, a las incluidas en el presente acuerdo.
La ejecución de las ofertas de empleo público del año 2014 y del año 2015 se realizará de forma conjunta, a través de una única convocatoria del proceso selectivo en el que se incluirá el número total de plazas vacantes de ambas ofertas.

En todo caso, de la oferta resultante deberá reservarse el 7% de los puestos convocados, tanto por el turno libre como de promoción interna, para su cobertura por per¬sonas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que superen las pruebas y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes.
La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

La gestión de las actuaciones para el desarrollo de los procesos selectivos se rea¬lizará conforme a lo que determinen las bases generales y las específicas de las respectivas convocatorias.

Se encomienda a la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud la ges-tión, conforme a las bases generales y específicas, de los procesos selectivos que se convoquen y se le faculta para dictar cuantas resoluciones sean necesarias para su ejecución, incluyendo la determinación de los puestos a convocar, la designación de los tribunales calificadores y la reso¬lución de las convocatorias y adjudicación de destinos.
Noveno.

2015-03-03

Compartir esta noticia