Los pasados 7, 8 y 9 de junio tuvo lugar en Santander el XVII Campeonato de España de Fútbol Médico. El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Araba/Álava estuvo representado tanto en categoría de jóvenes como en veteranos por el equipo de Vitoria, que salió victorioso tras un apurado final frente a Zaragoza –
Hasta 12 equipos participaron en la categoría de jóvenes (mayoría de 30 a 35 años) del XVII Campeonato de España de Fútbol Médico. El equipo vitoriano cayó derrotado frente a Bizkaia por 2-0 y también frente a Zaragoza en una agónica tanda de penaltis tras el 0-0 registrado en el tiempo reglamentario.
En los dos últimos partidos, que decidían las posiciones de la 9ª a la 12ª para los nuestros, una victoria por 2-1 frente a Tarragona precedió a otro disputado final contra Santander, que se llevó el gato al agua y terminó venciendo y superando en la clasificación final a Vitoria.
Murcia resultó campeón, en la tanda de penaltis, frente a Bizkaia. Andalucía completó el podio y a ellos les siguieron: Sevilla, Barcelona, Mallorca, León, Zaragoza, Santander, Vitoria-Gasteiz, Guadalajara y Tarragona.
Ya en categoría de veteranos (+50 años de media), el equipo formado por los Dres. Daniel Martínez Jiménez (portero que sustituyó a Iñaki Lete, lesionado), Alberto Manzano, Pedro Esteban, Ignacio Garitano, Fernando García, Mikel Lizaso, Guillermo Galdós Valdecantos y Edorta Elizagarate se alzaron con el triunfo final.
La retirada de Mallorca propició que el primer partido de los vitorianos representados por el ICOMA fuera frente a Barcelona. Una contundente victoria (4-0) condujo al partido definitivo contra Zaragoza, que planteó un choque muy disputado. Un apurado 3-2 en la recta final dio el triunfo a Vitoria-Gasteiz, que celebró además el trofeo al máximo goleador del campeonato para el Dr. Guillermo Galdós Valdecantos (5 goles).
Una vez más, el Campeonato de España de Fútbol Médico, que nació precisamente en Vitoria-Gasteiz en 2002, resultó ser un éxito de ambiente y participación. Tarragona recogió el testigo para acoger el torneo del próximo año.