El II Premio PAIME a la Unidad Ambulatoria recae en el equipo del País Vasco,

Reconocimiento a profesionales y organismos que trabajan por la salud del médico durante el V Congreso PAIME – Programa de Atención Integral al Médico Enfermo-, que tuvo lugar en Burgos a finales de mayo. –

Con motivo de la celebración del V Congreso PAIME, la Organización Médica Colegial, otorgó los II Premios PAIME, que repartidos en cinco categorías, reconocen la labor de profesionales, equipos y organismos que trabajan para cuidar la salud del médico.

Así, el II Premio PAIME a la Unidad Ambulatoria este año recayó en el equipo del País Vasco, un galardón que recogió el doctor Ángel Alayo, coordinador del PAIME en esta Comunidad Autónoma.

Los Premios PAIME constan de cinco categorías diferentes para reconocer las mejores Trayectorias, Apoyo Institucional, Unidad Ambulatoria, Proyecto de Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico y Organización del Congreso PAIME.

Este año los galardones recayeron en los doctores Antoni Arteman, Mª del Mar Sánchez e Ignacio Martínez, el equipo de la Unidad Ambulatoria del País Vasco, el Observatorio Nacional de Agresiones de la OMC, la Comunidad de Castilla y León y el Colegio de Médicos de Burgos.

Los doctores Antoni Arteman, Gerente de la Fundación Galatea y uno de los creadores de este programa desde el Colegio de Médicos de Barcelona; Mª del Mar Sánchez, responsable del PAIME en la comunidad de Castilla La Mancha e Ignacio González Hens, psiquiatra y miembro del Comité Técnico Nacional fueron los distinguidos en esta segunda edición dentro de la categoría a las mejores trayectorias, por su trabajo, contribución y esfuerzo en el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo.

En el Congreso de Burgos también se premió dentro de la categoría Proyecto de Protección, Promoción y Prevención de la Salud del Médico «La Salud del MIR» al Observatorio Nacional de Agresiones una iniciativa de la Organización Médica Colegial que desde 2010 recoge y analiza los casos de agresiones, promueve una cultura de cambio en los ámbitos profesionales, sociales y políticos que hagan disminuir esta lacra que atenta no solo a la salud y la calidad de vida de los profesionales, sino que tiene incidencia en la propia calidad de la atención sanitaria. El Dr. Díaz Villarig, presidente del Consejo Autonómico del Colegios de Médicos de Castilla y Léon, fue el encargado de entregar este premio que recogieron Manuel Becerra, coordinador del Observatorio, Rosa Marín Montero, Gaspar Garrote, Luis Casero, José Miguel Bueno, José Manuel Vendaña y el propio Juan José Rodríguez Sendin.

El apoyo de la Comunidad de Castilla y León al cuidado del médico enfermo, ha sido este año merecedor de los II Premios PAIME al Apoyo Institucional, un galardón que agradeció José María Pino, director general de la asistencia sanitaria del Sacyl, en nombre del Consejero de Salud de la Junta de Castilla de León.

Finalmente, el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Dr. Juan José Aliende, recibió de manos del presidente de la OMC, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, un galardón por la organización de éste V Congreso bianual.

Compartir esta noticia