El presupuesto de Salud de 2016 contempla la creación de las OSIs Araba y Arabako Errioxa

Como ya se había anunciado, 2016 traerá consigo la culminación del proceso de integración de la atención primaria y la atención hospitalaria con la creación de las OSIs de Araba y Arabako Errioxa, después de que la conversión haya culminado en Gipuzkoa y Bizkaia. Así se prevé en el presupuesto que el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha presentado a la Comisión de Hacienda del parlamento Vasco. Un presupuesto que, en 2016, ascenderá a 3.422 millones de euros. –

El Contrato Programa Osakidetza es la mayor partida de este presupuesto, con 2.541 millones, des los que el 68,9% se destinará al personal, el 9,5% a la farmacia, el 9,3% al material sanitario y el 12,3% al resto de gastos de funcionamiento.
Asimismo, en el año 2016, Osakidetza dispondrá de 47,6 millones de euros para inversiones en infraestructuras y tecnología, cifra que se distribuirá territorialmente de esta forma: 27,3% en Araba (Hospital Universitario Araba y centros de salud de Amurrio y Kanpezu); 42,7% en Bizkaia; 20,4% en Gipuzkoa. El resto se destina fundamentalmente a programas corporativos para el conjunto de Osakidetza y a la adquisición y renovación de material sanitario de última generación (angiógrafos, un acelerador, un TAC, rayos x digitales…etc.).

2015-11-06

Compartir esta noticia