ICOMA ofrece su colaboración a la Consejería de Salud para agilizar la vacunación Covid19 de los nuevos médicos y médicas residentes

El Colegio de Médicos de Araba/Álava ha ofrecido su colaboración a la Consejería vasca de Salud para llevar a cabo acciones coordinadas que agilicen el proceso de vacunación frente a la Covid19 de los profesionales sanitarios que en apenas un mes iniciarán su Formación Sanitaria Especialidad en la Comunidad Autónoma Vasca. ICOMA considera indispensable que los nuevos residentes sean inmunizados cuanto antes contra el SARS-COV-2 con el objeto de garantizar tanto su propia seguridad como la de los pacientes que atienden desde el inicio de su actividad asistencial.

El Colegio de Médicos de Araba/Álava ha ofrecido su colaboración a la Consejería vasca de Salud para llevar a cabo acciones coordinadas que agilicen el proceso de vacunación frente a la Covid19 de los profesionales sanitarios que en apenas un mes iniciarán su Formación Sanitaria Especialidad en la Comunidad Autónoma Vasca.

Casi medio millar de profesionales sanitarios se incorporarán previsiblemente a finales de junio a los distintos centros sanitarios del Servicio Vasco de Salud para iniciar su formación especializada. Del total de las plazas ofertadas, casi 380 serán médico interno residentes. Un colectivo que se sumará a la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Por este motivo, el Colegio de Médicos de Álava considera indispensable que los nuevos residentes sean inmunizados cuanto antes contra el SARS-COV-2 con el objeto de garantizar tanto su propia seguridad como la de los pacientes que atienden desde el inicio de su actividad asistencial.

El escaso margen existente este año entre la adjudicación de las plazas MIR y la incorporación de los nuevos residentes a sus respectivos centros sanitarios imposibilita que este colectivo tenga garantizada su inmunización completa con anterioridad a su inicio formativo, Por esto, el Colegio de Médicos de Araba/Álava ha solicita a la Consejería de Salud a través de una carta oficial información sobre el proceso de vacunación frente a la Covid19 que tiene previsto llevar a cabo entre los profesionales que comienzan su formación especializada en el País Vasco.

Dado que las y los nuevos médicos residentes tienen obligación de realizar los trámites de colegiación de forma previa a su incorporación, el ICOMA se ofrece a colaborar en la coordinación de acciones informativas entre ambas entidades que permitan agilizar la inmunización de este colectivo.

Compartir esta noticia