La noche de los médicos de Álava

ICOMA celebró el pasado viernes su fiesta anual con gran éxito de participación. Medalla de Oro recayó en el Dr. Gómez Sancho, r reconocimiento por su innovación en el ejercicio de la medicina y la difusión del conocimiento a Dr. Anitua y Dr. Sánchez y premio al Médico solidario para el Dr. García Calleja –

La noche de los médicos alaveses

Los médicos alaveses participaron el pasado viernes 16 de diciembre en la fiesta anual que celebra el Colegio de Médicos de Álava (ICOMA) en el Museo Artium. Un acto que pretende distinguir casi un centenar de doctores de la provincia, con tres menciones especiales.

Medalla de Oro

El Colegio de Médicos de Álava concedió su Medalla de Oro al Dr. Marcos Gómez Sancho por el brillante trabajo que desarrolla como presidente de la Comisión Deontológica de la Organización Médica Colegial (OMC), y por su dedicación y difusión en el campo de la Medicina Paliativa.

Innovación y difusión

Este año, además, se realizó un reconocimiento por su innovación en el ejercicio de la medicina y la difusión del conocimiento a los doctores vitorianos Eduardo Anitua – fundador y director científico de la BTI Biotechnology Institute de Vitoria-Gasteiz y presidente de una Fundación con su nombre dedicada a la investigación en medicina regenerativa- y Mikel Sánchez -jefe de la Unidad de Cirugía Artroscópica de la clínica USP La Esperanza de Vitoria-Gasteiz-.

Médico solidario

El premio al «Médico solidario» recaía en esta edición en el Dr. Jesús Mª García Calleja por su dedicación sanitaria en países menos favorecidos y en conflicto. Este médico alavés trabaja actualmente en el departamento de VIH de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la que ha recorrido países como Camerún, Liberia o Guinea Ecuatorial. Su labor en Médicos sin Fronteras le ha llevado además a prestar asistencia de urgencia a refugiados en Afganistan, Yemen, Sudan, Honduras y Zambia. El Dr. García Calleja continúa colegiado en Álava.

Homenajeados

Tras la misa en el Hospital Santiago por los compañeros fallecidos, el acto comenzó a las siete y media de la tarde en el Artium con el recibimiento a los médicos de primera colegiación, se entregaron las medallas conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de «colegiados honoríficos».

Concursos

Además, se premió la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con los ganadores del V certamen de pintura y del concurso infantil de dibujos navideños ICOMA 2011. Éste último se convertirá en la felicitación que el Colegio enviará estas navidades.

Compartir esta noticia