La Unión Europea vigilará la exposición de sustancias cancerígenas en el trabajo

El auge del cáncer como primera causa de mortalidad laboral ha puesto en alerta a la Unión Europea. Hasta el 53% de las muertes laborales se atribuyen actualmente a esta patología y el organismo buscará poner freno con una propuesta para proteger a los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes carcinógenos en el ámbito laboral. De ello informa el «Boletín Europa al Día» del Departamento Internacional de la OMC. –

Desde que el pasado 28 de junio de 2017 la Presidencia maltesa y el Parlamento Europeo alcanzaran un acuerdo provisional para la aplicación de la Directiva 2004/37/CE, la Comisión Europea se propuso revisar los valores límite de exposición a ciertos agentes carcinógenos o mutágenos con el fin de proteger mejor la salud de los trabajadores. En definitiva, hacer más eficaz la legislación de la UE en este ámbito.
A través de esta iniciativa se ha mejorado la protección de millones de trabajadores contra sustancias químicas cancerígenas en el lugar de trabajo y se seguirán realizando estudios para establecer esos valores límite y se calcula que se logrará salvar unas 100.000 vidas de aquí a 2069.

Se adjunta Boletín Europa al Día nº 470:

Mutágenos y carninogenos.pdf

Compartir esta noticia