Sanidad reducirá alrededor del 10% de azúcares en la mayoría de los productos

El Ministerio de Sanidad implementará a partir del próximo enero un plan para la mejora de la composición de alimentos y bebidas. La reducción «en torno al 10%» de los azúcares de muchos de los productos consumidos por los ciudadanos, se llevará a cabo de forma «paulatina» durante los próximos tres años y tendrá como objetivo que la población consuma menos azúcar «casi sin enterarse». –

A través de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), el Gobierno pondrá en marcha un plan para que, de forma paulatina y sin apenas percibirlo, todos los ciudadanos se beneficien de una «reducción de azúcares» en los productos que consumen, aunque estos «no estén comprometidos con la salud».
María Ángeles Dal Re, coordinadora de la Estrategia NAOS, explicó la propuesta tras participar en la ceremonia de los Premios NAOS que entregó la ministra Dolors Montserrat. «La bajada es pequeña, pero lo importante es el conjunto de productos» que se van a ver afectados y que, según las estimaciones de esta experta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), afectará a los productos responsables del 64% de las calorías de la cesta de la compra.
La iniciativa implicará a «muchos cientos» de empresas que se han «comprometido voluntariamente», en palabras de la propia Dal Re, y Sanidad ya apura los últimos flecos para implementar la propuesta.

Compartir esta noticia