Los estudiantes de Medicina podrán acreditar el máster al acabar el grado

El BOE publicó el 5 de febrero el Real Decreto 96/2014 por el que se reconoce la doble titulación (grado y máster) a todos aquellos títulos de grado que tengan al menos 300 créditos ECTS. Situación en la que se encuentran Medicina (360 créditos), Farmacia, Odontología y Veterinaria. La iniciativa debe partir de las propias universidades. –

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el contenido del Real Decreto 96/2014, El máster de Medicina ya es un título oficialmente reconocido. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el contenido del Real Decreto 96/2014, aprobado por el Consejo de Ministros, por el que se reconoce la doble titulación (grado y máster) a todos aquellos títulos de grado que tengan al menos 300 créditos ECTS (según la terminología adoptada por el Espacio Europeo de Educación Superior). En esta situación, además de Medicina (360 créditos), se encuentran otras titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud, como Farmacia, Odontología y Veterinaria.

El Real Decreto 96/2014, de 14 de febrero, modifica la norma previa, de 2011, por la que se establecía el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces).

Según la resolución publicada en el BOE, la iniciativa para solicitar la adscripción a la nueva titulación debe partir de las propias universidades, que deberán presentar la correspondiente solicitud al Consejo de Universidades a través de su Secretaría. Una vez comprobado que el grado para el que se solicita la doble titulación cumple con los requisitos establecidos (fundamentalmente en lo que se refiere al número total de créditos), y previo informe de la Agencia Nacional de Evaluación (Aneca), el Consejo de Universidades dará el visto bueno a esa doble titulación.

El Real Decreto 96/2014 también deja claro que el reconocimiento del máster tendrá carácter retroactivo, es decir, «tendrá efectos para todos los graduados de la titulación con plan de estudios evaluado (el grado adaptado a Bolonia), con independencia de la fecha de terminación de sus estudios». De esta forma, los titulados en la Universidad Complutense de Madrid, la primera promoción que se graduó con el plan de estudios adaptado al EEES, obtendrán automáticamente la doble titulación cuando ésta le sea oficialmente reconocida a su facultad.

2014-03-06

Compartir esta noticia