Osakidetza aprueba la prórroga voluntaria de la actividad en Osakidetza hasta los 67 años

Osakidetza y el Sindicato Médico de Euskadi alcanzaron un acuerdo a comienzos de semana que se ha materializado con la aprobación este jueves 30 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Así, se permitirá a los médicos que voluntariamente así lo soliciten prorrogar su permanencia en el servicio activo hasta los 67 años; mientras que aquellos que lo deseen podrán acceder a la jubilación a los 65 años. La labor docente en la UPV se mantiene hasta los 70. –

La reunión de la mesa sectorial celebrada este lunes 27 de enero finalizó con un acuerdo por parte de Osakidetza y el Sindicato Médico de Euskadi. Un acuerdo que se ha materializado este jueves 30 de enero con la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos por parte del Consejo de Administración de Osakidetza y que permitirá a todos los profesionales que voluntariamente así lo deseen, prorrogar la permanencia en el servicio activo hasta los 67 años.

Los que no deseen acogerse a esta medida, podrán acceder a su jubilación a los 65 años de edad como hasta ahora y aquellos profesionales que ejercen una labor docente en la EHU/UPV, podrán mantener su actividad hasta los 70 años, tal y como sucede en la actualidad.

Los responsables de Osakidetza y del Departamento de Salud han destacado lo positivo de este acuerdo, «ya que contribuirá a facilitar y ordenar las labores de planificación y gestión de plantillas y además, nos permitirá seguir contando con la experiencia de profesionales de gran trayectoría al servicio de nuestros pacientes».

El acuerdo alcanzado el lunes 27 de enero fue ratificado por el Consejo de Administración de Osakidetza el jueves 30 de enero con la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Compartir esta noticia