La solidaridad y la cooperación tendrá un papel muy importante en la fiesta del Colegio de Médicos de Álava que tendrá lugar el viernes 16 de diciembre en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz. La Dra. de Aranzabal, pediatra vitoriana con años de trabajo en el mundo de la cooperación, recogerá el premio Médico Solidario ICOMA 2016. Además, se hará entrega del premio de la V Convocatoria Obra Social ICOMA al mejor proyecto sanitario de solidaridad y desarrollo –
La labor de cooeración de los profesionales de la provincia será reconocida en la Fiesta de los médicos de Álava. Este año, el Premio ICOMA al Médico Solidario recae en la Dra. Maite de Aranzabal Agudo. Natural de Vitoria-Gasteiz, especialista en Pediatría, con muchos años de experiencia en labores de cooperación. Es vicepresidenta del Patronato de Save the Children España, miembro de la junta del grupo de cooperación de la Asociación Española de Pediatría y coordinadora del grupo de inmigración, adopción y cooperación internacional de la Asociación de Pediatría Atención Primaria.
Ha colaborado con numerosas organizaciones: Médicos del Mundo, Fundación Vicente Ferrer, ONG Colores de Calcuta, Médicos por el Sáhara y la más reciente con la Fundación Pablo Horstmann, cuyo último destino ha sido Etiopía en octubre y noviembre de 2016. Otros destinos: Chile, Mauritania, Etiopía, Calcuta, Burkina Faso, Uganda, Camerún,…
Además, se hará entrega del chuque correspondiente al 0,7% del presupuesto del ICOMA al ganador de la V Convocatoria al mejor proyecto sanitario de solidaridad y desarrollo.