Prescripción y receta oficial de estupefacientes de Osakidetza

La Dirección de Farmacia del Departamento de Salud del Gobierno Vasco comunica a todos los colegiados el nuevo formato de este tipo de recetas cuando se prescriben a través del sistema Supre y cómo se dispensará a partir del 1 de febrero. –

Comunicado de la Dirección de Farmacia del Departamento de Salud sobre Prescripción y receta oficial de estupefacientes de Osakidetza

Con fecha 30 de diciembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto 1675/2012, de 24 de diciembre, por el que se regulan las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano y veterinario, y mediante la Orden PRE/2436j2013, de 26 de diciembre, se han modificado los anexos I, lI, III y IV del mismo.

En el artículo 6 del mencionado Real Decreto se establecen las especificaciones de la receta oficial de estupefacientes en el Sistema Nacional de Salud. A este respecto, informar que a partir del 1 de febrero de 2014, las recetas de estupefacientes prescritas en Osakidetza, a través de la herramienta de prescripción Presbide (Supre), se extenderán en un nuevo formato en papel que incluirá la leyenda «RECETA OFICIAL DE ESTUPEFACIENTES» en diagonal y con letras mayúsculas de acuerdo a los requisitos que establece la norma.

Esta nueva receta no necesita ir acompañada de la «tradicional» receta oficial de estupefacientes. Solamente, en los casos en que no figure la leyenda en diagonal arriba indicada (recetas prescritas a mano, o a través de sistemas de prescripción diferentes a Presbide) la receta de Osakidetza deberá ir acompañada de la «tradicional» receta oficial de estupefacientes.

A su vez, informar que próximamente se modificará la «tradicional» receta oficial de estupefacientes para adecuarla al modelo publicado en la Orden PRE/2436/2013, de 26 de diciembre. Una vez impresa y distribuida, esta nueva receta oficial de estupefacientes servirá, sobre todo, para la prescripción en el ámbito de la asistencia privada, y para la asistencia pública cuando por razones diversas no pueda ser utilizada la nueva receta oficial de estupefacientes de Osakidetza.

Compartir esta noticia