El BOPV del 26 de abril publica la resoluciones relativas a la sentencia de hace un año que obliga a Osakidetza a ampliar el concurso de traslados de 2012 y, consecuentemente, la OPE que se estaba llevando a cabo en esas fechas. En aplicación de esa sentencia firme del TSJPV, Osakidetza convoca un concurso de traslados extraordinario para cubrir 101 puestos de médico de familia y siete de pediatría. Plazo de presentación de solicitudes para médicos HASTA EL 11 DE MAYO. –
La forma de ejecutar la sentencia se ha pactado con el Sindicato Médico de Euskadi (SME), que denunció hace cuatro años que aquel concurso de traslados «ocultaba plazas» y llevó el asunto a los tribunales, obteniendo una sentencia favorable a sus reclamaciones. La principal consecuencia del auto es que en torno a un cetenar de opositores que se quedaron fuera en aquella convocatoria podrían tener derecho a obtener ahora la plaza en propiedad.
El concurso de traslados de 2012 fue promovido en la época en la que Rafael Bengoa era consejero de Sanidad. Osakidetza pactó con SATSE, UGT y CCOO los detalles de aquel concurso y, como es habitual, la plazas que quedasen libres se ocuparían a continuación mediante la oposición que estaba en marcha.
El SME se negó a suscribir aquel pacto porque consideró que se ocultaba «un considerable número de puestos», más allá de los 5 por ciento que podían reservarse por contingencia organizativa. Ante el desacuerdo, el SME decidió presentar una demanda contra los concursos de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria.
Conoce todos los detalles, plazos, … en las resoluciones publicadas el 26 de abril de 2016 en el BOPV: