Tolerancia cero ante las agresiones a profesionales sanitarios

Con motivo del Día Europeo contra las agresiones a sanitarios que se celebra este sábado 12 de marzo, el Colegio de Médicos de Araba/Álava ha colocado dos carteles en la fachada de su sede, en la Avenida Santiago nº7 bajo, con un mensaje directo: Tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios, por una atención de calidad al paciente.   

El Colegio de Médicos de Araba/Álava  aprovecha la conmemoración de esta fecha para reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia a los profesionales sanitarios y recordar a todos los colegiados y colegiadas que pueden ponerse en contacto con su colegio para denunciar cualquier tipo de agresión sufrida.

Cartel contra agresiones en consultas médicas

El Colegio de Médicos de Araba/Álava pone a disposición de las colegiadas y colegiados que así lo soliciten un cartel, diseñado por el Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco, para que los médicos y médicas puedan ponerlo en un lugar visible en sus consultas y en el que se advierte que en caso de producirse una agresión, se interpondrá la denuncia correspondiente.

Una iniciativa que busca respaldar al profesional médico y advertir al agresor de que el facultativo no está sólo y que se tomarán medidas ante una posible agresión.

¿Víctima de una agresión? Denuncia en tu Colegio

El 17 de Septiembre de 2007, el Colegio de Médicos de Araba/Álava firmó con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco un protocolo de actuación para casos de agresión a facultativos, por el que se tipifica como delito de atentado a funcionario público las agresiones a médicos y médicas del servicio público en el ejercicio de sus funciones.

Compartir esta noticia