La Asamblea General del ICOMA aprueba por unanimidad las cuentas de 2015

Pese a la política de ajuste presupuestario que está llevando a cabo el Colegio, en la que se incluye la congelación de la cuota colegial en los últimos cinco años, la Junta Directiva ha conseguido mantener las grandes líneas de actuación de la entidad arrojando un balance positivo de las cuentas. Una gestión refrendada ahora de manera unánime por la Asamblea General. Esta cita sirvió, además, para dar cuenta de las numerosas actividades y actuaciones llevadas a cabo por el ICOMA en 2015. –

El Colegio de Médicos de Araba/Álava celebró el lunes la Asamblea General en la que se aprobaron las cuentas de 2015, que cerraron el año con un balance positivo. Así, tras la exposición de los ingresos y gastos realizados el pasado año, la Asamblea del ICOMA aprobó por unanimidad el balance y la liquidación presupuestaria de la institución correspondiente al ejercicio del año 2015.

Pese a la política de ajuste presupuestario que está llevando a cabo el Colegio de Médicos de Álava, en la que se incluye la congelación de la cuota colegial en los últimos cinco años, la Junta Directiva presidida por el Dr. Kepa Urigoitia ha conseguido mantener las grandes líneas de actuación de la entidad arrojando un balance positivo de las cuentas. Una gestión refrendada ahora de manera unánime por la Asamblea General.

Repaso a 2015

En esta Asamblea también tuvo lugar la presentación del informe de presidencia, en el que se recogen las principales actuaciones realizadas por el Colegio el pasado año. Así, destaca el área de formación, que al habitual programa de cursos en distintas especialidades que se organizan para los colegiados se sumó en 2015 un exitoso ciclo formativo en técnicas de reanimación cardiopulmonar y obstrucción de vía aérea y uso de desfibrilador dirigido a la ciudadanía. Unos cursos que volverán a organizarse este año con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Otras de las novedades presentadas fueron la nueva aplicación del Colegio, la App ICOMA (gratuita y disponible para Android e iOS, que permite acercar los servicios y consultas a los colegiados) y los trabajos que se están desarrollando para llevar a cabo la ampliación de la sede colegial.

En la Asamblea se informó debidamente de todas las actividades realizadas por el Colegio y del mantenimiento en vigor de los convenios existentes, como la renovación un año más del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) con la Consejería de Salud del Gobierno Vasco.

El secretario del Colegio, Dr. Juan Miguel Cía, destacó además los trabajos realizados hasta la fecha para la puesta en marcha este año de la Validación Periódica Colegial: un proceso que busca certificar por periodos de seis años la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el desarrollo profesional continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión. La Validación Periódica Colegial forma parte de la directiva europea de Cualificaciones Profesionales 2013/55/UE, que los Estados miembros deberán adaptar a la legislación nacional para su obligado cumplimiento a partir de 2017.