La Unidad Docente de Medicina de Vitoria-Gasteiz estrena su nuevo hospital virtual «Miguel Gutiérrez»

Los alumnos podrán realizar prácticas con maniquíes informatizados que permiten simular diferentes situaciones clínicas. Las instalaciones llevan el nombre del coordinador de la Unidad Docente y vicepresidente del Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA), el profesor Miguel Gutiérrez,

Las instalaciones llevan el nombre del director de la Unidad Docente y vicepresidente del Colegio de Médicos de Araba/Álava.

El nuevo Hospital Virtual consta de un aula informatizada, una cabina de control y una sala donde simular diferentes situaciones clínicas.

La Unidad Docente de Medicina de Vitoria-Gasteiz presentado esta mañana su nuevo hospital virtual «Miguel Gutiérrez» de última generación en el que los alumnos podrán realizar prácticas con maniquíes informatizados que permiten simular diferentes situaciones clínicas.

Las instalaciones llevan el nombre del coordinador de la Unidad Docente y vicepresidente del Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA), el profesor Miguel Gutiérrez, que ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que, ha asegurado, es un homenaje a la veteranía. El Dr. Gutiérrez ha estado acompañado por el presidente del ICOMA, Kepa Urigoitia, el decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Agustín Martínez, y el vicerrector del Campus alavés, Eugenio Ruiz.

El nuevo Hospital Virtual consta de un aula informatizada, una cabina de control y una sala donde simular diferentes situaciones clínicas. Dos maniquíes -un niño y un adulto- permiten reproducir casos reales que los alumnos aprenderán a resolver, demostrando su capacidad de responder ante determinadas situaciones. El sistema permite, además, introducir cambios o posibles complicaciones en tiempo real para probar la capacidad de reacción y resolución de los estudiantes. Todas las acciones realizadas quedan grabadas y reflejadas por escrito para poder estudiar posibles errores y buscar nuevas soluciones.

Estas instalaciones permitirán definir y evaluar las competencias profesionales de los alumnos de forma práctica y compartir con otros centros gracias a su sistema de videoconferencia.

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